Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Crear un círculo de apoyo

Nadie puede sobrellevar la enfermedad solo. Ya sea que usted tenga diabetes o que cuide a un paciente diabético, es importante contar con algunas herramientas de apoyo emocional. Saber a quién recurrir para hacer preguntas específicas hará que su vida sea más sencilla.


Busque a otras personas que tengan diabetes


Es muy reconfortante poder hablar con alguien que entiende lo que significa tener diabetes o a quien están por diagnosticarle diabetes tipo 1 o tipo 2. Si usted aún no tiene un amigo o familiar con diabetes que pueda cumplir con este rol, busque un grupo de apoyo para la diabetes cerca de donde vive. ¿Qué tiene que perder? Si no le gusta un grupo en particular, siga buscando hasta encontrar uno en el que se sienta cómodo. Otra buena manera de encontrar personas que apoyan a pacientes con diabetes es ofrecerse como voluntario o participar de eventos para recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro para la diabetes.


Unirse a la DOC


La comunidad online para diabetes, o DOC (Diabetes Online Community), es una comunidad de inspiración y apoyo online. Hay múltiples opciones: foros de discusión, grupos privados, redes sociales, blogs… las personas que tienen diabetes están en todos lados. Usted puede buscar grupos privados en redes sociales como Facebook,


Algunos de los foros de discusión más populares se encuentran en las páginas web


TuDiabetes


Children With Diabetes .


Conozca a su equipo médico


Usted colaboró con sus médicos para crear un plan que lo ayude a controlar la diabetes, por lo tanto, no permita que todo ese esfuerzo se eche a perder. Coordine (y mantenga) consultas de manera regular con su médico de cabecera y busque a alguien del personal de enfermería o a un especialista en diabetes a quien pueda contactar cuando tenga preguntas sobre su salud.


Prepare a la escuela de su hijo


Si su hijo tiene diabetes, puede armar un equipo de cuidadores para su propia tranquilidad. Pídale al director de la escuela que organice una reunión para usted y para quien sea que necesite entender las necesidades con respecto a la diabetes de su hijo: oficinistas, el personal de enfermería de la escuela, maestros, entrenadores e incluso los empleados que cuidan a los alumnos en los transportes escolares y en las excursiones. El proyecto llamado The Kids and Diabetes in Schools (KiDS) es un recurso valioso para crear un entorno contenedor en la escuela. Descargue el paquete de información

http://www.idf.org/education/kids/diabetes-in-school-information-pack, que está dividido en secciones para los maestros, los padres de niños con diabetes, los niños con diabetes y los padres en general. Está disponible en 8 idiomas, es gratuito y puede ser utilizado en cualquier sesión educativa que usted organice con la escuela.


Además, es importante que su médico le explique en forma clara cómo debería ser el día a día en la escuela. Luego, asegúrese de que en la escuela comprendan las necesidades que tiene su hijo con respecto al cuidado diario de la diabetes. El personal de enfermería es su mejor aliado. Es su mejor recurso a la hora de enseñarles a otros empleados de la escuela cómo deben cuidar a su hijo. Por sobre todas las cosas, no se desanime. Las curvas de aprendizaje son elevadas durante las primeras semanas y está bien que así sea.


Informe a su familia y amigos


Una de las tareas que conlleva vivir con diabetes es informar sobre la enfermedad a las personas en su vida que no tienen diabetes. Quizás usted piensa que no está dando resultado, pero continúe informando y hablando sobre la enfermedad y deje en claro cuáles son las cosas que realmente ayudan (y cuáles no). Con el tiempo, todos se entenderán mutuamente. E incluso si se produce una emergencia, ellos sabrán qué hacer.


6 datos importantes sobre la diabetes que puede enseñarle a cualquier persona


  1. Sí, las personas que tienen diabetes pueden comer lo que quieran.
  2. No todas las personas con diabetes tienen sobrepeso.
  3. Es cierto que la disminución de los niveles de glucemia produce mal humor.
  4. Existen dos tipos de diabetes y ambos son tratados de manera distinta.
  5. No existe una cura para la diabetes, solo tratamiento.
  6. Cómo pueden ayudar si una persona con diabetes tiene niveles bajos de glucemia.

Compartir

Archivado como: